Al Rayyan del fútbol qatarí está comprometido en la tabla de posiciones y va por el Jefecito. Sin embargo, continuaría al mando de la Selección argentina Sub-20.
El entrenador de la Selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, recibió una oferta formal por parte del Al Rayyan de Qatar. Sin embargo, todo indica que continuaría al mando del conjunto nacional.
Mascherano aún no le respondió al club qatarí, debido a que tiene su cabeza puesta en el Mundial de la categoría que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Si bien la FIFA todavía no hizo el sorteo, la Selección nacional será cabeza de serie como organizador del certamen.
Actualmente, Al Rayyan se ubica en la décima posición entre 12 equipos que componen la Qatar Stars League con apenas 16 puntos, en zona de promoción para evitar el tercer descenso. No tiene jugadores argentinos en sus filas y su entrenador es el chileno Nicolás Córdova.
Los otros técnicos argentinos que figuran en la liga de Qatar son Hernán Crespo, reciente ganador de la Copa del Príncipe con Al-Duhail, y Ramón Díaz en Al-Hilal, uno de los grandes rivales del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que ya le hizo un ofrecimiento millonario a Lionel Messi, el cual rondó en los 400 millones de dólares.
Por su parte, Mascherano había decidido dar un paso al costado después del Sudamericano de Colombia en el que la Selección argentina Sub-20 se quedó afuera en la primera ronda y, en ese momento, también afuera del Mundial que iba a jugarse en Indonesia.
Finalmente, la FIFA decidió sacarle a Indonesia la organización a raíz del conflicto político que comenzó a la partir de la participación de Israel y en cuestión de días oficializará que el campeonato se jugará en el país.
Desde la AFA siempre se mostraron optimistas respecto a la continuidad de Mascherano y hasta Lionel Scaloni manifestó públicamente que el ex mediocampista debía continuar al frente del proyecto.
Fuente: NA