Tres dirigentes del Club Atlético Unión recibieron mensajes amenazantes en sus domicilios y empresas. Las escenas se produjeron luego de que la institución que preside Luis Sphan registrara un nueva derrota en la Copa Argentina frente a Almagro que lo eliminó del certamen. Por el momento, desde la fuerzas policiales y del Ministerio de Seguridad negaron la existencia de denuncias al respecto.
El Tate se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y con un flaco promedio, que genera mucha incertidumbre en cuanto a la continuidad en la máxima categoría.
El martes, el equipo de Sebastián Méndez quedó eliminado de la Copa Argentina, tras perder por penales frente a Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional, en el estadio Único de San Nicolás.
Esto desató que los hinchas que estuvieron en San Nicolás se pronunciaran, como lo hicieron en otros partidos como local, pidiendo por la renuncia de dirigentes y cargando contra los jugadores.
Todo esto generó que la situación deportiva se traslade a lo institucional, por lo cual el club hizo oficial el llamado al diálogo, más allá que se aclaró que el encuentro con la oposición se realizará la próxima semana como consecuencia que dos de los referentes de las otras agrupaciones no se encuentran en la ciudad.