Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe reclaman que no cobraron la hora extra de clases implementada por el programa “Plan 25. Desde AMSAFE indican que aún no recibieron el pago correspondiente a la extensión horaria en escuelas primarias de los meses de marzo y abril.
El gremio, mediante un comunicado, exigió “el inmediato pago de las horas correspondiente al Plan 25”.
En diálogo con Radio EME, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, expresó su preocupación acerca de la implementación del programa: “Muchas escuelas que comenzaron en marzo con este programa tienen a docentes que no han percibido en el salario la creación de esa hora cátedra. Esto nos genera mucha preocupación porque no se está pagando el trabajo realizado. Muchos compañeros están optando ante la incertidumbre de cobro renunciar a esas horas y se genera un problema de cubrir ese espacio educativo”.
Además, sostuvo: “Es una posición de preocupación. Esta extensión horaria implementada en la provincia de Santa Fe estuvo integrada dentro de la discusión paritaria”.
En tanto, remarcó: “El problema radica que desde el 1º de Marzo comenzaron algunas escuelas el Plan 25. Pero esos compañeros no están percibiendo eso en sus salarios. Y lo que nos preocupa es que la disposición sería que lo perciban en los primeros días de julio”.
Por último, señaló: “El Ministerio de Educación tiene las herramientas necesarias para que se cumplan los requisitos para que abonen”.