Los docentes estatales de Rosario llevan adelante este martes una concentración con cese de tareas, debido a la ola de violencia que azota a las escuelas de la ciudad.
Ante la muerte de alumnos y colegios que son amenazados diariamente, desde AMSAFE convocaron una manifestación en la Plaza San Martín, desde las 11, frente a la sede de la gobernación, con el fin de visibilizar su preocupación.
Al respecto, Juan Pablo Casiello, titular del gremio en Rosario, señaló en Radio EME: “Será una convocatoria importante. Habrá 30 colectivos con compañeros de todo el departamento, ante esta dura realidad”.
A su vez, el referente docente los ejes principales de la manifestación. “El reclamo tiene tres ejes: el pedido de reapertura a paritarias ante la inflación que nos golpea; la situación de la violencia que afecta a las escuelas. Basta de matar a nuestros alumnos; y en rechazo a las políticas educativas como el Plan 25 que trae caos en nuestras escuelas. Ninguno de nuestros compañeros han cobrado nada al respecto a ese programa aún”, indicó.
En tanto, enfatizó: “La provincia debe controlar esta situación. Fue muy fuerte en la zona oeste de Rosario. También ocurren en sur. Y recientemente, estas situaciones se trasladaron hacia el centro. Se pierden días de clases ante el temor de las comunidades. Esto es un panorama delicado. Por eso es importante encontrarnos, no recluirnos en el miedo y salir a enfrentar la situación”.
Por último, mencionó: “Esta claro que la violencia no empezó con la campaña electoral. No son nuevas. Viene empeorando cada vez más. Hay muertes de chicos. El gobierno actual está tomando su propia medicina. Tuvieron la apuesta de que la violencia se siga desarrollando”.