La causa en la que se investigan estafas por más de 10 millones de dólares que habrían sido cometidas por la plataforma Sesocio.com y en la que habría más de mil damnificados avanza en la justicia federal.
Hasta el momento, se presentaron unos 400 perjudicados que están representados por el abogado Mariano Moyano, y la causa en la que se investiga el delito de presunta defraudación mediante un sistema de captación de inversiones está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
Fue la Cámara Federal porteña la que resolvió que Rafecas quedara a cargo de las diferentes denuncias presentadas contra los responsables de la plataforma web Sesocio.com
“Tenemos unas 400 personas damnificadas por estafas de Sesocio y tengo para presentar más contra la plataforma en la que se captaban fondos y entre diversas cosas que ofrecían hicieron una criptomoneda llamada Inves que nunca cotizó en ningún lado y hoy vale cero pesos porque nadie la quiere y no es una cripromoneda”, explicó a Noticias Argentinas Moyano, el abogado de una parte de los damnificados.
Y agregó: “en el medio de todo esto, una empresa norteamericana compró Sesocio en noviembre de 2021 por 120 millones de dólares y también estafaron a socios de Sesocios pero nosotros representamos a socios de Sesocios que cuando se vendió no vieron ni un peso”.
El abogado dijo además que el perjuicio contra sus clientes es por más de 10 millones de dólares “pero hay más de 1000 que aún no hicieron la denuncia”.
“La plataforma no opera más, y los responsables si bien dan la cara ante la Justicia no dan explicaciones y ninguna propuesta de devolver la plata. Es una Generación Zoe segunda versión”, agregó el letrado.
Los acusados en la causa y aparentes responsables de lo que fue Sesocio, Guido Quaranta y Gastón Krasny, están acusados por los delitos de “administración fraudulenta, evasión fiscal agravada, asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada”, entre otros delitos.
Actualmente la causa está en etapa de instrucción y según confirmó el abogado, se están librando oficios a la Inspección General de Justicia, a la AFIP, al Banco Central, entre otros organismos y también se están tomando declaraciones testimoniales.
SeSocio funcionó desde el año 2017 y funcionó hasta 2021, cuando presuntamente fue vendida por 120 millones de dólares y se desentendió de los inversores.
Tuvo clientes en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y en la plataforma se podían comprar y vender critpomonedas tradicionales, además de participar en diferentes emprendimientos a través de lo que se denomina crowdfunding, una especie de economía colaborativa en donde los inversores financian proyectos de emprendedores, para luego recibir una renta y la devolución del capital.
Fuente: NA