El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Javier Mascherano, recibió la buena noticia. El Brighton and Hove autorizaría a Facundo Buonanotte para disputar el Mundial de la categoría que iniciará el próximo 20 de mayo. De esta manera, empezará a definir la lista de convocados que no contará con Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, quienes no fuerons cedidos.
El mediocampista de 18 años surgido de la cantera de Rosario Central se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para el Brighton. Si bien todo indicaba que el entrenador italiano Roberto De Zerbi no lo dejaría viajar al país, el futbolista volvió a dialogar con su técnico y revirtió el escenario.
El mediocampista se reunió el sábado con De Zerbi, quien comprendió su deseo. “Se abrieron las esperanzas. Es muy factible que venga. Es casi seguro”, reconoció su representante, Roberto San Juan, en diálogo con Infobae. La agenda del club inglés jugó a favor de Buonanotte. Tras perder las semifinales de la FA Cup ante el Manchester United, sólo tiene por delante siete partidos más por Premier League.
Mascherano ahora debe resolver quiénes serán los 21 convocados para la lista definitiva. Además de Buonnanote, tienen un lugar asegurado Máximo Perrone (Manchester City); Valentín Carboni (Inter); Franco Carboni (Monza); y Matías Soulé (Juventus), quienes ya fueron contactados desde el entorno de Argentina para conocer sus situaciones.
De todos modos, la nómina tendrá que darse a conocer esta misma semana y allí se conocerá quiénes son los 16 que quedarán marginados tomando como parámetro la citación preliminar de 37 futbolistas.
Buonanotte había sido uno de los citados para el Sudamericano Sub 20 por Mascherano pocas horas después de firmar su arribo a la Premier League. Sin embargo, no tuvo suerte en aquel torneo: sufrió un violento golpe en el debut y tuvo que abandonar la concentración para continuar su recuperación en Inglaterra.
Desde que se unió al Brighton, disputó siete encuentros -dos de titular- entre las distintas competencias y colaboró con un gol. Actualmente el equipo está 8°, pero con muchas posibilidades de clasificar a los torneos internacionales: marcha a dos puntos de la Conference y la Europa League, además de ubicarse a once de la Champions.
Fuente: NA