La inflación alcanza a todos los sectores. El transporte no es la excepción y por ese motivo, el viernes pasado, empresarios a cargo de los colectivos en Santa Fe pidieron aumentar el boleto a $174,69. Ante esta situación, Radio EME dialogó con Roberto Albisu, director de ERSA Urbano: “La situación es muy difícil en este contexto económico”, comenzó diciendo.
El titular repasó los condicionantes de su reclamo: “Hicimos un planteo de adecuación de tarifas que tiene que ver con la realidad económica: Nuestros costos laborales tuvieron un incremento del 30% más un pedido actual del 20%; El combustible que lleva más del 25% en lo que va del año; Los repuestos que van con un dólar cercano al blue; Están los costos operativos; y el grado de incumplimiento, que genera un desfasaje financiero, por parte del gobierno nacional”.
Por su parte, Andrea Zorzón, directora de transporte de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe oficializó el pedido de las empresas y como continuará la situación. “En el día viernes ingresó el pedido. Argumentaron incrementos en la matriz del costo de transporte. Entendemos que la situación es compleja, lo analizaremos conforme al procedimiento previsto en la normativa. Ahora el organo de control evaluará si corresponde el aumento y, con ese informe, veremos que determinación tomamos. Esperamos resoluciones de nación para no trasladar los aumentos a los usuarios”, explicó.