Para ello la red de la ciudad de Santa Fe fue divida por sectores sobre los que se trabajará en forma consecutiva que comprenderá 170 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad. En caso de detectarse la necesidad también se procederá a la renovación de las piezas especiales de la red requeridas para estas tareas.
Las tareas programadas, que se desarrollarán en horario matutino, entre las 06:00 y las 14:00 horas, se extenderán hasta comienzos de julio disponiendo en los respectivos lugares carteles indicativos.
En cada punto seleccionado se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución por un plazo determinado en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.
Durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.
Las tareas de “purgado” sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.
Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.