Desde Educación, a nivel nacional, se acordó un nuevo aumento salarial para docentes y no docentes de universidades nacionales. El acuerdo contempla un incremento del tres por ciento en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril.
En ese momento, se acordó con los gremios adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo. La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada por los representantes de todas las organizaciones gremiales.
Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), Oscar Vallejos se refirió al acuerdo en el móvil de Radio EME: “Nosotros teníamos para el mes de mayo un 6%, a eso lo consideramos insuficiente. A ese 6% se le agregó un 3% acumulativo. En Mayo tuvimos un 9,9% de incremento respecto de lo que venía dandose. Además hay una fecha precisa de paritaria que es el 9 de junio, donde vamos a discutir como cerramos el primer semestre porque ese incremento impacta en el medio aguinaldo. Después hay que discutir el próximo semestre como vamos a trabajar, para tener una pauta para julio donde tenemos receso y son difíciles las paritarias”.