El intendente Emilio Jatón participó de la inauguración de la sede del Banco Municipal de Rosario que abrió sus puertas en la renovada Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”. Cabe mencionar que la entidad crediticia rosarina funciona en la capital provincial desde hace 14 años. No obstante, estuvo a punto de dejar de prestar servicio en la ciudad, pero gracias a las gestiones municipales, se logró instalar la sucursal en la estación de colectivos.
Luego del corte de cintas, Jatón repasó que “el banco municipal de Rosario había tomado la decisión de irse de la ciudad de Santa Fe, pero iniciamos las gestiones para alcanzar un acuerdo, de modo que puedan instalarse en nuestra terminal”. El intendente recordó la importante función social que desarrolla esta entidad y aseguró que “creemos necesario tener el Banco Municipal de Rosario en la ciudad, en términos sociales”.
Del mismo modo, indicó que con esta sucursal, aumenta la cantidad de cajeros y de servicios para las casi 20 mil personas que transitan a diario por la Terminal. “Este banco trabaja en términos reales, por lo que la oferta dentro de la Terminal de Ómnibus se va a ampliar mucho”.
Finalmente, el mandatario destacó que viene a prestar un servicio más, en el marco de la renovación de la estación de ómnibus que realiza el municipio, la cual será reinaugurada en el corto plazo.
Espacio nuevo
Por su parte, Claudio Foneris, presidente de la entidad, destacó que “estamos haciendo una mudanza, un relanzamiento. Estamos contentos y orgullosos, consideramos que es una gran oportunidad para continuar nuestra operatoria aquí”.
“Nosotros estamos acá desde hace 14 años y ahora pudimos hacer un replanteo de la situación, con nuevas oportunidades que consideramos muy valiosas, como instalarnos en la Terminal de Ómnibus” expresó el presidente. “Creemos que esto será una oportunidad para revitalizar todo el desarrollo que le están dando a la Terminal, en una muy buena sinergia con la Municipalidad”, concluyó.
Además, participaron del acto, los secretarios municipales General, Mariano Granato; de Gobierno, Federico Crisalle; y de Hacienda, Luciano Mohamad; junto a la directora de la Agencia de Hábitat, Paola Pallero; y el secretario General de la Asociación Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi.