La serie sobre Fito Paéz, “El amor después del amor”, es tendencia en el país y el mundo. La trascendencia del artista quedó nuevamente expuesta, en este caso, a partir de las plataformas de vídeo. Por ese motivo, Radio EME se comunicó con una de las asistentes en la edición de la producción. Ella es santafesina, especializada en edición, y se llama Emilia Vergara: “Me siento muy bien, sabíamos que iba a ir muy bien, pero las repercusiones son mayores”.
En cuanto a su llegada para ser parte del armado de la serie, contó que estudió cine en Santa Fe, se fue a Cuba para continuar sus estudios y a través de lazos llegó a la post-producción. “Fueron 4 meses de rodaje y trabajamos entre 7 y 8 meses en la post-producción. Me encantó lo que hicimos, fue un placer, hasta musicalmente me gusta Fito Paéz. No conocía demasiado su vida, pero me encantó conocerlo”.
Su trabajo, precisamente, fue asistente de edición. Estuvo junto a 5 personas, 2 editores y 2 asistentes además de ella. “Hay todo un ida y vuelta entre nosotros y quienes producen sonido, músicos, corrección de color y más. Fito nunca intervino directamente, en el inicio del proceso aceptó y cedió sus libros de memorias desde donde se trabajaron los guiones. Las caracterizaciones de los actores fueron increíbles”.