En un cierre de precandidaturas vertiginoso, distintas fuentes del peronismo provincial dan por caída la postulación a gobernador de Santa Fe del senador nacional Marcelo Lewandowski.
Si bien todavía no hubo una comunicación oficial, en el perottismo sostienen que Lewandowski desistió de competir por la Casa Gris tras mantener en las últimas horas conversaciones con referentes nacionales del Frente de Todos (FdT), especialmente del massismo.
La decisión de Lewandowski terminó de pulirse también después de negociaciones en tiempo de descuento con el gobernador Omar Perotti.
Las tratativas entre el rosarino y Perotti no redundaron en un acuerdo respecto de la integración de las listas de aspirantes a diputado y senador provincial, como también de la estrategia y el financiamiento de la campaña en puerta.
La precandidatura de Lewandowski con el guiño de Perotti adquirió importancia ya que el senador es el que mejor mide en las encuestas, especialmente en Rosario, donde también es uno de los favoritos en los sondeos para la Intendencia.
Ahora el perottismo sube las acciones del diputado nacional Roberto Mirabella, otro de los anotados en la disputa por la Gobernación, quien sin embargo no goza de los mismos indicadores de Lewandowski (acicateados por la crisis en seguridad).
Mientras que en el entorno del ex periodista deportivo impera el silencio, un referente del PJ provincial especuló: “Posiblemente el error de Marcelo radique en negociar con Perotti sin haber sellado antes un acuerdo con otros sectores que, al fin de cuentas, lo fortalecían“.
El frente que competirá bajo la denominación Juntos Avancemos ya confirmó como precandidatos a Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Leandro Busatto (La Corriente) y Marcos Cleri (La Cámpora).
Fuente: La Capital