El seleccionado argentino Sub 20 goleó por 4 a 0 a su par de República Dominicana en el marco de su preparación para el Mundial de la categoría, en el que debutará el próximo sábado 20 de mayo ante el campeón asiático, Uzbekistán, en Santiago del Estero, inaugurando el Grupo A de la competencia.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Valentín Carboni, de Inter, de Italia, a los 7 minutos del primer tiempo e Ignacio Maestro Puch, de Atlético Tucumán, a los 29 de esa misma etapa.
Para la segunda etapa el técnico Javier Mascherano realizó ocho cambios y entre ellos se produjo el ingreso del delantero de Huracán Juan Gauto por Luka Romero, de la Lazio italiana, y el nacido en la localidad santacruceña de Perito Moreno se transformó en la gran figura del equipo albiceleste con las siguientes dos conquistas.
Gauto, que el próximo 2 de junio, en pleno Mundial, cumplirá 19 años, señaló el tercer tanto a los 4 minutos del complemento y repitió a los 21, para cerrar el primer juego amistoso formal desde el retorno de Mascherano a la dirección técnica del seleccionado argentino luego del Sudamericano de Colombia.
En cuanto a la formación argentina de la que dispuso Mascherano y que incluyó a 19 de los 20 jugadores que tiene a disposición (el 21 es Matías Soulé, que estuvo en el banco de la Juventus, que empató 1 a 1 con Sevilla por semifinales de la Liga de Europa y mañana estará viajando hacia Buenos Aires), fue la siguiente (el único que se quedó sin minutos fue el tercer arquero, el riverplatense Lucas Lavagnino):
Federico Gomes Gerth; Agustín Giay (capitán), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni y Luka Romero; Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.
Los cambios realizados para la etapa final por Mascherano fueron estos: Nicolás Cláa por Gomes Gerth; Alejo Véliz por Maestro Puch; Juan Gauto por Romero; Federico Redondo por Tanlongo; Ignacio Miramón por Carboni; Gino Infantino por Aguirre; Valentín Barco por Gómez y Tomás Avilés por Giay.
La selección argentina cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26 de mayo, siempre desde las 18, ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.