La Municipalidad lleva a cabo las tareas de demarcación y señalización horizontal en la zona del micro y macrocentro. Entre otras tareas, con pintura termoplástica se reconstruyen los cruces peatonales como también los carriles de circulación y los estacionamientos, las líneas de frenado y los cruces de ciclovías y bicisendas. Además, se pintan los indicadores de velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, con las correspondientes flechas para la circulación.
Las tareas se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes en la circulación. Con una inversión aproximada de 156 millones de pesos, los trabajos comenzaron en avenida General López, desde Dr. Zavalla hacia el este, continúan por avenida Freyre, el bulevar Gálvez, la zona de la Terminal de Ómnibus y las calles internas del centro.
La directora de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón, contó que “se trata de obras que tienden a mejorar la peatonabilidad y la accesibilidad en toda la ciudad, pero fundamentalmente allí donde hay más congestión vehicular”. A ello, sumó que los trabajos demandarán dos meses, por lo que solicitó a quienes se desplacen por las zonas de obras, circular con suma precaución.
“Sabemos que el microcentro es el área donde circula la mayor cantidad de peatones. Entonces estas obras, que también van a estar acompañadas por la construcción de rampas, tienden a mejorar la transitabilidad de todas las personas”, explicó Zorzón. Del mismo modo, remarcó la importancia de promover en la capital, una mejor convivencia entre los distintos medios de movilidad, una de las premisas del plan Ciudad 30.
Antes de cerrar, aseveró que “la obra está pensada en dos meses” pero indicó que “el cronograma se coordina en relación a las condiciones climáticas”. Asimismo, reiteró que “se trabaja en horario nocturno para no entorpecer el tránsito”.