El fin de semana se vivieron situaciones lamentables en las instalaciones del Club Atlético Unión. Por el temporal, el desprendimiento de una canaleta en la parte superior de las plateas obligó a la suspensión del encuentro pactado frente a Lanús el domingo a las 19:30hs. Además, hubo grandes disturbios entre los hinchas que se acercaban para ingresar al Estadio 15 de Abril y los policías.
Ante esta situación, la agrupación Glorioso 89`se manifestó a través de un comunicado donde, principalmente, apuntaba contra el maltrato que sufrieron los hinchas tatengues. Por eso, Radio EME se comunicó con su presidente, Carlos Ghisolfo: Nosotros somos muy críticos hace mucho tiempo de un plan de obras interminable. Todo lo que se inicia en Unión queda a medio hacer. Ahora descubrimos que los trabajos son precarios, no se puede admitir que una obra, aún cuando está en construcción, con espectáculos masivos, no tenga todos los resguardos de seguridad… Imagínate si lo de la canaleta pasaba en medio del partido golpeando gente. No terminamos de entender la política, llevan 12 años para una tribuna cuando estaba pensado el estadio completo para 4 años”.
#Tatengues, compartimos nuestra postura y reclamo a la Comisión Directiva de @clubaunion tras lo ocurrido ayer en el Club e inmediaciones. #uniondesantafe #tate pic.twitter.com/wY9h01dB1I
— Glorioso 89 (@glorioso_89) May 1, 2023
Por otro lado, Ghisolfo dijo estar preocupado por el accionar de la policía ante los hinchas: “No sabemos de una agresión de la gente para esa respuesta. Fueron a mansalva contra chicos, jovenes, adultos y personas mayores, queremos una explicación de lo que sucedió y porqué. No hay respuestas claras de nada”.
En cuanto a la asamblea que nunca llega en el rojiblanco, el político dijo que “No sabemos absolutamente nada. Lo único que tuvimos luego de la primera asamblea fue una reunión en diciembre. Nuestra agrupación pone como condición ver los papeles para analizar y aprobar el balance, pero nos informamos más por ustedes que por la comisión. Hay una cerración absoluta, deben estar esperando un mejor momento deportivo”.
Finalmente, el presidente de Glorioso 89`remarcó que este presente los preocupa también para futuro: “El problema no es solo el presente, sino que no vemos respuestas que avizoren un cambio. Todos creemos que la última bala de plata es el próximo mercado de pases pero por la historia del presidente no te da esa sensación. Tenemos una conducción ciega, sorda y muda, eso nunca termina bien”.