La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de San Juan y Tucumán, que iban a tener lugar este fin de semana. Se debe a irregularidades en candidatos que irían ante la constitución de cada provincia. Por ese motivo, Radio EME siguió buscando opiniones de profesionales, como lo es el doctor en Derecho, Oscar Blando.
El especialista, docente universitario, sostiene que la Corte debió al menos intentar resolver las cuestiones planteadas por San Juan y Tucumán antes de llegar a esta suspensión insólita. “Lo que más cuestiono es el tiempo que se ha tomado la Corte. Los plazos son breves, pero en el caso de San Juan, la Corte lo recibe el 10 de abril, es decir, hace un mes. Y en el caso de Tucumán, el 21 de abril. Reitero, es inexplicable que la Corte Suprema no haya resuelto esto en plazos razonables para evitar una suspensión de elecciones”, remarcó.
Por otro lado, analizó la intervención de la Corte: “Interviene como demandada una provincia. La autonomía provincial se pudiese haber visto afectada, por ejemplo, con la violación, prohibición o reelección. Por eso la Corte interviene para garantizar la forma republicana de gobierno”.