En toda la provincia las facturas de la Empresa Provincial de Energía (EPE) generaron grandes disgustos y preocupación. Desde la ciudad de Reconquista, Fedra Buseghin, concejala, dialogó con Radio EME ya que sostienen que allí la situación fue mucho más compleja.
“Es catastrófico lo que está pasando, son montos siderales. Al que le llegaban facturas de $6.000 por cuota, hoy le llega $24.000, en esa diferencia hay muchas personas que no van a poder pagar. Estamos hablando de que a varios les tocará pagar $100.000 entre dos cuotas. Cuando recibimos las facturas empezamos a hablar entre vecinos porque nos parece irreal e injusto”, comenzó diciendo la funcionaria.
Además, continuó aclarando que “Como Concejo nos acercamos a la EPE formalmente para que nos den explicaciones y soluciones. La explicación fue que en el bimestre nº1 del 2023, para ciertos planes (65, 66 y 67) la EPE cometió el error de no medir el consumo casa por casa haciendo un recupero en este bimestre. Eso no tiene certeza, queremos pagar lo que realmente consumimos. No tuvimos solución, afectaron a casi 13.000 hogares”.