Sin exigir ni controlar documentación respaldatoria pertinente, lo que se traduce en un claro incumplimiento a los deberes de funcionario público, la Administración de Jatón hizo lugar a un pedido del Gremio ASOEM Santa Fe y procedió a depositar judicialmente fondos que son propiedad de FESTRAM, ello con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de nuestra Federación, para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.
Este irregular proceder ya fue intentado anteriormente por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe en la gestión del Intendente Corral, y concluyó con los dirigentes de ASOEM – Juan Medina y Pablo Casale – imputados penalmente y obligados a devolver más de $3.000.000 detraídos ilegalmente a FESTRAM.
El Intendente Jatón ha elegido este camino junto a dirigentes sindicales que incurrieron en el delito de estafa. Su responsabilidad, entonces, ha quedado totalmente expuesta. Nuestro accionar es acorde a la situación por él generada y en defensa de los derechos de las y los municipales de la Provincia.
Prensa FESTRAM