La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el diputado libertario y precandidato presidencial, Javier Milei, es “un riesgo para la democracia”, motivo por el que pidió evitar que “llegue a ser un dirigente importante”.
“El Presidente [Alberto Fernández] lo que cree es que Milei es un riesgo para la democracia”, enfatizó Cerruti en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, al finalizar su habitual conferencia de prensa.
En ese marco, la funcionaria nacional argumentó: “Una persona como Milei llega solo porque una sociedad está enojada o porque es una estrella de rock, pero después cuando gobierna se convierte en un peligro autoritario como ya lo vivieron otros países”.
“Lo vivieron [en Estados Unidos] con [Donald] Trump, con [Jair] Bolsonaro [en Brasil] o épocas peores todavía en la historia como a principios del siglo XX”, ejemplificó la Portavoz.
Además, Cerruti precisó: “Si hay que tratar de que Milei no llegue a ser un dirigente importante en este país ni llegue a la Presidencia es porque es un riesgo para la democracia”.