Este miércoles, los hermanos Orlando Miguel (Nano) Leiva y Juan Abel (Quique) Leiva delcararon en la causa que investiga los aprietes a jugadores de Colón. Si bien Radio EME dialogó ese mismo día con el abogado de estas personas, Jorge Questa, hoy accedió al audio completo de su declaración.
“Quería decirles que yo no soy de ninguna asociación ilícita. Soy socio de Colón desde años, siempre fui a todos lados, me caracterizo por eso. Llamenlo barra o como quieran, pero soy un hincha más de un grupo de socios”, comienza diciendo Nano. En relación a los hechos de los cuales se lo acusa, se defendió diciendo que “El resto… Una camiseta que se me secuestro, los viajes, entradas, eso venía de una sola persona a la que llamamos “El Viejo”, José Vignatti”.
Leiva remarcó que “Nosotros no somos jefes, era él. A nosotros se nos pagaba un sueldo porque laburabamos en el club. Cuando el necesitaba algo teníamos que ir. Yo tenía una buena amistad con el hombre, el iba a mi casa, charlábamos, pero no entiendo de lo que se me quiere acusar, soy un hincha más y todo lo que teníamos era por parte de Vignatti, la orden siempre la daba él”.
Finalmente, dijo que “Estoy enojado porque siempre fuimos fiel al “Viejo”. Hasta lo salvamos en una asamblea de Colón porque lo querían meter en la fosa. Siempre nos llamaba a nosotros”.