En el día de hoy, desde la Empresa Provincial de Energía, confirmaron que revisarán los montos de facturación de unos 10.000 clientes. Será para los usuarios del denominado Plan 30 que abarca domicilios de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
La determinación se da tras el reclamo de la Defensoría del Pueblo por facturas con montos exorbitantes. Por este motivo, se correrá la fecha de vencimiento de las factuas para fin de mes y se habilitará la línea de whatsapp 3425 213 687 para atender la demanda.
Desde el móvil de Radio EME, el gerente de la Empresa Provincial de la Energía, Jorge Tarquini dijo que “Hicimos una estimación de lectura de la medición en el bimestre 1 y una lectura real en el bimestre 2 facturando la diferencia. Como consecuencia del análisis que hacemos de esta situación, establecimos un mecanismo para darle contención y resolución a los reclamos”, comenzó aclarando.
Por otro lado, detalló que “En principio es un plan identificado como Plan 30. Involucra unos 5800 usuarios de la ciudad de Santa Fe, que geográficamente están ubicados en el barrio 7 Jefes; y en Santo Tomé son 4800 usuarios aproximadamente, en Av. Luján desde Ruta 19 hasta Ricchieri y tres/cuatro cuadras al este y oeste. Para esto estiramos el vencimiento hasta fin de mes”.