Hoy en Radio EME, Fernando Córdoba, productor lechero santafesino, confirmó que la industria paga al productor $108 por cada litro de leche. En diálogo por la realidad del sector, Córdoba expuso que los productores entregan la materia prima pero no saben cuánto recibirán a cambio.
En radio EME, el tambero sostuvo que las resoluciones no se cumplen y esto afecta tanto a productores como al sector de consumidores. “Por el mes de abril el productor cobró $90 más IVA, alrededor de $108 por cada litro que entregó a la fábrica. Ese es un precio que no pone el productor, se lo pone la industria. Nosotros tomamos el precio, por ejemplo hoy, no sabemos que nos van a pagar por este mes hasta mañana”, comenzó contando.
Por otro lado, Córdoba manifestó que se trata de “Un sistema antiguo de comercialización. Siempre se hizo así y es algo que desde muchas entidades se intentó cambiar. Hoy hay una normativa que no se cumple y exige que al quinto día hábil del mes esté informado el precio base. Lamentablemente, la producción primaria no tiene fuerza ante el gobierno para que se cumplan”.