Las últimas novedades del congreso arrojan que el gobierno reglamentó, hace unos días, la Ley de Enfermedad Celíaca. Esta ofrece menúes seguros, advertencias sobre presencia o ausencia de gluten en medicamentos, pero también, un mensaje hacia las obras sociales. Como es un mundo que para muchos es desconocido, Radio EME dialogó con Maurin Papis, Presidenta de Asistencia al Celíaco de Argentina en Santa Fe.
“Desde que salió la ley, hay muchísimos más productos y etiquetados, eso es un gran avance. Nosotros tenemos que mirar cada cosa para ver si tiene o no gluten. La parte más complicada del celíaco es la parte social. En cuanto a los precios, si antes era difícil, con la inflación más”, comenzó diciendo Papis.
Por otro lado, la Presidenta de Asistencia al Celíaco de Argentina en Santa Fe, dijo que “Lo que cambia la ley es que se toma la celiaquía como una enfermedad. De esta manera, las obras sociales deben cubrir un monto ya que el alimento es la medicación. Además, cada medicamento tendrá que detallar si contiene gluten. Después, todos los lugares de concurrencia deben tener su menú para celiacos”.