La nocturnidad en la ciudad de Santa Fe lleva un mes y 9 días. La nueva ordenanza entró en vigencia desde el 1 de abril y reglamenta boliches, bares, restaurantes y drugstores. En ese sentido, Radio EME se comunicó con Jorge Cantero, dueño de una cadena de drugstrores en Santa Fe y firmó una nota hacia Emilio Jatón solicitando una reunión.
“Nos venimos juntando con los dueños de drugstores porque hace un mes que rige la nueva normativa y notamos que las ventas bajaron. Vimos que el perjuicio está en el horario porque este formato de negocio vende más en la tarde-noche y madrugada. Ahora entramos en la época de frío, quizás no se sienta tanto, pero los números sí lo indican. Es preocupante para el verano que viene”, comenzó diciendo.
Por otro lado,aclaró que “Necesitamos una reunión con la Municipalidad para aclarar estas cuestiones. Vamos a plantear que el rubro drugstore tiene otro tipo de ganancia respecto a los bares y que ofrecemos muchos servicios durante las 24 horas y a la noche es cuando más ganamos porque supermercados y bares están cerrados”.