Este miércoles, los hermanos Orlando Miguel (Nano) Leiva y Juan Abel (Quique) Leiva delcararon en la causa que investiga los aprietes a jugadores de Colón. En ese sentido, apuntaron contra el presidente del club, José Néstor Vignatti.
En la investigación, los Leiva están “sindicados como los jefes de una asociación ilícita y conocidos también como jefes de la barra brava de Colón”. Ante esto, dijeron, sin nombrar como asociación, que José Vignatti era el único que daba las órdenes a los barras.
En Radio EME, el abogado defensor de los acusados, Jorge Questa, dio a conocer que más detalles: “El rol que tiene en esta película José Néstor Vignatti, según lo dicho por “Nano” Leiva, se trata del único que daba las instrucciones y al único que el respondía. Eso respecto a las actividades que esta persona le encargaba”.
Por otro lado, el profesional manifestó que “Le pagaba un sueldo y otorgaba beneficios para la barra: los viajes; todo lo que es entradas; camisetas para beneficio; etc. Fue muy claro Leiva cuando dijo que todo pasaba por José Vignatti o “El viejo” y que los otros dirigentes eran meros pasamanos”.
Momento en que Vignatti es escoltado por barras tras la asamblea.