Este lunes, los trabajadores de Vialidad Nacional se manifestaron frente a la sede del 7º Distrito, ubicada en Avenida 27 de Febrero y Salta de la ciudad de Santa Fe. La protesta se debe al pedido por el pase a planta permanente de los empleados precarizados.
El reclamo se extiende en todo el país, y a nivel local es respaldado por el Sindicato de Personal de Vialidad Nacional. “Nosotros reclamamos el pase a planta permanente de los compañeros. Desde el 2007 no los hay. Y por ese hoy nos encontramos que hay una situación muy grave, ya que todos los trabajadores están bajo el concepto de contratados”, explicó Marcelo Bertolotti, delegado de los trabajadores, en el móvil de Radio EME.
Además, señaló: “Hay gente que desde el 2004 están bajo contratos, y lo tienen normalizados. Aún no tuvimos respuestas de nadie”.
Por último, anticipó que en asamblea definirán los pasos a seguir del plan de lucha. “Para hoy decidimos realizar la retención de una hora de trabajo para manifestarnos y ahora veremos como seguimos”, comentó.