Este miércoles, la sede de Unión despertó con unas coronas fúnebres en su vereda. Una dedicada a su presidente, Luis Spahn, quien se refirió a lo sucedido en diálogo con TN: “Estimo que son nada más que marginales amparados en la noche, en el anonimato. Algo muy similar a las amenazas por WhatsApp donde no hay foto, no hay nombre”, aseguró.
Todo esto ocurre en un contexto muy adverso para el Tatengue en cuanto a resultados deportivos y tras los incidentes del lunes post derrota como local ante Sarmiento, que dejó un total de 19 detenidos.
“Sobre lo de anoche no se puede hablar más que de marginalidad social, moral, porque estas ofrendas florales pertenecen a un fallecido al que le perturbaron la paz y el homenaje que le rindieron sus seres queridos al sustraerles estas coronas y llevándolas al club”, agregó Spahn.
Si bien la versión más fuerte indica que quienes pusieron las coronas en la sede habrían sido hinchas de Colón como gastada de muy mal gusto, lo cierto es que no está nada confirmado. “No sabemos quiénes fueron. No tengo información. La suposición a la distancia de unos buzos que parecen ser de otro club no significa nada. Esto está en manos de la justicia”, sentenció el presidente del Tate.
Hay un video que ya ronda por las redes sociales y es del momento en el que dos personas de negro bajaron de un Ford Ka blanco, prendieron humo negro y dejaron las coronas en la vereda de la sede de Unión.
Las coronas de flores que aparecieron en la sede de Unión
Una de las coronas de flores posee una dedicatoria que intimida: “Gracias, Spahn”. Sin embargo, al presidente de Unión no le sorprende lo que aún no se descarta como una nueva amenaza hacia su persona: “He recibido unos 200 mensajes de WhatsApp con insultos y algunos con amenazas. Llama la atención la sincronización, porque en un momento durante el partido con Argentinos Juniors recibí 150 en media hora. Debe ser un trabajo coordinado”, explicó en TN.
“El club está en absoluto orden, con un muy mal momento deportivo en el fútbol profesional y con un más que aceptable rendimiento en todas las áreas generales del club, desde la escuela a los demás deportes. Tenemos este mal momento por el que estamos muy preocupados y queriendo revertirlo”, cerró Spahn su diálogo.
Unión está último en la Liga Profesional: tiene nueve puntos en 15 fechas producto de apenas un triunfo y seis empates. Si bien posee algo de margen en la tabla de promedios, de continuar sin victorias quedará inmerso en la lucha hasta el final por no descender a la Primera Nacional.