En la localidad de Las Rosas, en el sur de la provincia de Santa Fe, 70 trabajadores municipales mantienen medidas de fuerza desde el 8 de mayo. Esto se debe a que el Ejecutivo municipal les descontó el paro decidido a nivel provincial por Festram semanas atrás.
Todo tomó mayor relevancia cuando ayer los empleados enfrentaron a la Policía con piedras, palos y hubo represión. En ese sentido, Radio EME dialogó con el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, quien sostuvo que se trata de una cuestión política.
“El conflicto data desde el día 8 de mayo donde el entre gremial local dicta un paro por tiempo indeterminado para cobrar el día 27 y 28 de abril que fue descontado a un grupo de 70 trabajadores que adhirieron, solidariamente, al paro provincial que era por la discusión de asignaciones e IAPOS”, comenzó aclarando Meyer.
Por otro lado, el intendente de Las Rosas remarcó que “Es política de Estado acá. Nunca pague paros provinciales y nunca los reclamaron. Si hay paro, a mi no me molesta, si me molesta la toma ilegal de las maquinarias, que aprieten a los demás trabajadores, la destrucción de los bienes públicos y el estado de anti-derechos que se genera”.
Finalmente, el funcionario fue contundente: “Cuando se deciden los métodos violentos y extorsivos es porque no hay derecho al reclamo y van por la imposición. Esto es un paro político, no hay duda, acá no hay nada que arreglar”.