A horas del cierre de listas para las elecciones de Santa Fe 2023, el Partido Socialista anunció a Mónica Fein como pre-candidata a gobernadora. La misma competirá en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe contra Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. Además, se dio a conocer que su compañero de fórmula, como vice-gobernador, será Eugenio Fernández, reconocido conductor de TV.
“Sentimos que era importante un nuevo gobierno, un nuevo programa, un nuevo futuro, una nueva esperanza. Yo tomé la decisión junto con los referentes del partido socialista y compañeros de encabezar la lista de diputados y diputadas porque quiero enfrentar a Perotti, vamos a ir a la Cámara de Diputados y Diputadas para que el gobierno de Unidos pueda llevar adelante el programa esperenzador”, comenzó diciendo Clara García, desestimando su pre-candidatura a gobernadora.
“El gobierno tiene que tener a la mejor persona al comando. Hemos decidido que quien sea candidata a gobernadora en nuestra provincia sea la mejor de las nuestras, la mujer con más experiencias de gestión, dos veces intendenta de la ciudad de Rosario, dos veces diputada nacional, actual presidenta del Partido Socialista de Argentina… Mónica Fein”, continuó y remarcó que “Yo pondré todo para ser la presidenta de la Cámara de Diputados”.
A su turno, Mónica Fein sostuvo que “En los momentos más duros en esta crisis que tiene Argentina y Santa Fe, además de la política, nosotros perdimos dos referentes fundamentales. Mientras algunos especularon, nosotros venimos con la palabra de construir una alternativa de esperanza para Santa Fe, un nuevo rumbo, con renovación y nuevos desafíos. Somos parte del futuro de Santa Fe”.
Finalmente, presentó a su compañero de fórmula Eugenio Fernández: “Se lo propusimos por su compromiso en la formación y el periodismo, por su compromiso con la educación. Sigue siendo docente y es director del Instituto 12. Le dijimos que necesitábamos de su experiencia”.
Tras la presentación, Eugenio Fernández fue el último en tomar la palabra y dijo que “Esta decisión me emociona mucho, yo soy más del corazón que de la cabeza. Me dejo llevar por las pasiones y el compromiso con la gente. Fui adquiriendo la experiencia que me llevó hoy a aceptar esta propuesta por vice-gobernador, me siento cómodo. No dude en ningún momento que quiero ser parte de esto”.
También detalló que “Mi función como vice-gobernador no se va a limitar a apretar un botón en la Cámara de Senadores, mi compromiso es ser la segunda voz de conciencia de Mónica para estar siempre a su lado, acercarle las necesidades que tiene la gente, y darle un poco de crédito a esta dirigencia política que en estos tiempos está muy descreído”.
Escucha la palabra de Clara García y Mónica Fein en Radio EME:
Noticia en desarrollo.