Este miércoles se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares a los imputados por la desaparición de Mónica Aquino, la joven de 29 años desaparecida desde el pasado 5 de Mayo. Los hermanos identificados como la expareja y su cuñado fueron señalados como coautores de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución.
En tanto, el juez Luis Silva determinó que ambos quedarán detenidos para continuar el proceso judicial.
En diálogo con el móvil de Radio EME, la fiscal Alejandra Del Río Ayala expresó que “aún no hay evidencia para avanzar más que los delitos”, por los que se los imputa a los dos detenidos.
“No hubo controversias. Toda la evidencia dictó que esto era como se indicaba en las atribuciones fácticas”, mencionó.
Además, comentó: “Hay muchas cosas que se desprenden de la desaparición de Mónica. Podría estar escondida, secuestrada o muerta. Pero lo cierto es que ella estaba en una situación de extrema vulnerabilidad. Y ya pensar que esté escondida nos hace dudar, ya que vivía para sus hijos en su día a día. Es una suposición”.
Por otra parte, detalló: “Se le atribuyó el haberla iniciado a la prostitución desde el año en 2017. Él y su hermano la mantuvieron en situación de explotación sexual y apropiándose de lo producido por los trabajos sexuales”.