Se dieron a conocer las pericias psicológicas de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia, en la causa donde la ex modelo acusa al ex futbolista de violencia de género y abuso sexual.
En primera instancia, se revelaron los resultados de Cannigia que indicaron que “presenta una personalidad de base neurótica” y “no presenta indicadores que den cuenta de una patología mental previa y/o en curso”.
A su vez, el informe del Centro de Asistencia Judicial Federal señaló que “no presentó síntomas, ni signos, ni alteraciones psicopatológicas durante el examen que demostraran algún tipo de trastorno mental mayor psicótico o un déficit cognitivo”.
Además, se corroboró que tiene la capacidad para “afrontar el proceso judicial en curso”. Con respecto a Nannis, la situación es distinta, ya que las evaluaciones dieron perspectivas significativas sobre su salud mental.
Arrojaron que la ex modelo presentó un “signo sintomatología compatible con un diagnóstico de trastornos en la personalidad”, acompañado por “rasgos histero-narcisistas, con inmadurez ideo afectiva y un patrón de relaciones personales que oscilan entre la idealización y la devaluación”.
El periodista, Lío Pecoraro, también añadió: “De la exploración clínica, no se verifica, al momento de la evaluación, la presencia de indicadores inequívocos de victimización sexual o de maltrato, y un cuadro de stress post traumático; en tanto y en cuanto no se objetivaron signos ni síntomas compatibles con dichas alteraciones”. La denuncia fue realizada por Nannis en febrero de 2020 y manifestó haber sido violada y víctima de violencia de género en 2018.
Fuente: NA