River y Boca disputarán este domingo una nueva edición del Superclásico. Llegan con realidades diferentes en los estrenos de los entrenadores Martín Demichelis y Jorge Almirón en partidos ante el máximo rival.
River, líder del torneo de la Liga Profesional, deberá recomponerse luego de sufrir una sorpresiva y dura goleada por 5 a 1 ante Fluminense. En Copa Libertadores el “Millonario” se ubica último tras cosechar dos derrotas y un triunfo hasta el momento. La situación en el certamen continental complicó el presente del elenco de Núñez, que en la última fecha de la competencia local igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán.
Boca, por su parte, llega al duelo trascendental con un presente completamente opuesto: en alza. Pese a la lejanía de la cima en el torneo, es el líder Grupo F de la Libertadores con siete unidades luego de vencer por 2 a 0 a Colo Colo en Chile. El equipo de Almirón revirtió el mal comienzo del ciclo y acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate.
Con una clara mejoría futbolística, el “Xeneize” intentará continuar por la senda ganadora en una prueba de fuego para el ex entrenador de Lanús, con el objetivo de consolidar el buen momento de su equipo.
“El hecho de que no te metan gol es importante, hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y hoy es fundamental generar confianza y que no te marquen. Es algo que no pasaba hace mucho”, destacó Almirón al culminar el choque con Colo Colo para remarcar la firmeza de Boca en el fondo.
El dinamismo del fútbol cambió el panorama en pocos días y ahora es River el que arriba golpeado al Superclásico, mientras Boca llega en su punto máximo de los últimos meses en busca de la frutilla del postre para coronar su flamante realidad.
Fuente: NA