En Las Rosas, 70 trabajadores municipales mantienen medidas de fuerza desde el 8 de mayo. Reclaman que el ejecutivo municipal les descontó el paro decidido a nivel provincial por Festram el 27 y 28 de abril. En una de las manifestaciones, efectivos de seguridad reprimieron a los mismos.
Municipales paran en Las Rosas: “Esto es un paro político”, dijo el intendente
Diego D`Angelis integra el secretariado de FESTRAM, dialogó con Radio EME en relación al presente conflicto. Este explicó que “Desde la federación se dispusieron medidas de fuerza tras el acuerdo paritario celebrado en marzo. Una de ellas fue un paro los días 27 y 28 de abril. En la localidad, el intendente impuso que los días de paro no sean abonados a los trabajadores, eso motivo el reclamo sin posibilidades de acuerdo”.
Por otro lado, contó que el sindicato de base dispuso una medida de fuerza que se realiza desde hace 20 días sin dialogo con el intendente “que tomó una posición irreflexiva”. El mismo acontecimiento sucedió en Rufino, pero allí llegaron a un acuerdo.
“En Las Rosas los municipales definieron medidas de fuerza con manifestaciones y se encontraron, en la puerta del corralón donde se iban a concentrar, con muchísimas fuerzas de seguridad. Se negaron a desalojar porque no había una orden y en un contexto de ilegalidad ingresaron las fuerzas de seguridad haciendo uso de la fuerza pública: Ordenaron reprimir. Fue terrible”, relató el secretario de Festram.
Sobre los dichos del intendente, D´Angelis sostuvo que “Es un justo reclamo de los trabajadores. La respuesta fue esencialmente política. Las acusaciones del intendente son inverosímiles e insostenibles. El acusa que en un año electoral esto es un paro político, yo creo que esto es una acción política, está haciendo campaña con esto. No eran más de 40 o 50 trabajadores”.