La doble balaceras simultánea de este lunes a la noche contra la comisaría 16 y el servicio penitenciario efectuada aceleró los cambios en la cúpula policial de Rosario. Adrián Galigani e Iván González fueron destituidos como jefe y subjefe de la Unidad Regional II.
Ambos cargos, quedarán a partir de este martes en manos de Daniel Acosta y Mariano Gobi. De esta manera, desde diciembre de 2019 cuando asumió como gobernador Omar Perotti hubo 10 cambios en la cúpula policial de Rosario.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, lo confirmó el cambio en la Unidad Regional II apenas ocurrida la doble balacera: “A partir de este martes el nuevo jefe de la Unidad Regional será Daniel Acosta. Ya el día Jueves por la mañana hablé con Galigani, le comuniqué personalmente que es necesario hacer un cambio, un cambio que es institucional, de ninguna manera lo responsabilizo, lo culpo de las cosas negativas que nos están sucediendo”.
Y añadió: “Sí lo hago merecedor de las cosas positivas que ha hecho la policía en estos meses, pero creo o mejor dicho estoy seguro que es momento de un cambio de aire que nos va a beneficiar a todos”.
La violencia se recrudece en la ciudad, este fin de semana hubo cuatro homicidios y la suma ascendió a 130 asesinatos en lo que va del año en el Gran Rosario.