La inseguridad en Rosario no es novedad. La ciudad de la provincia de Santa Fe ha trascendido fronteras entre delincuencia y narcotráfico. Ante esta situación, la gente busca resguardarse y protegerse como sea posible y comenzó a imponerse cierta tendencia.
En el último tiempo se ha generado un aumento de familias que instalan dispositivos para cuidarse de la delincuencia en Rosario. Entre las principales opciones que surgen, se encuentra la colocación de cercos eléctricos en los hogares. Por ese motivo, desde el Concejo reingresaron la Ordenanza para que puedan colocarse pero con normas seguras y correctas.
En diálogo con Radio EME, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se refirió a su propuesta para regular los cercos electrificados de protección. “Tuvimos que reingresar la iniciativa, la presentamos hace dos años. Nosotros decimos que la instalación de cercos eléctricos en viviendas residenciales es algo que se está dando de hecho. Pero la política no se pone de acuerdo por sectores “progresistas” que incitan la prohibición de los mismos”, comenzó diciendo.
Por otro lado, el funcionario detalló que “La gente, si ve que al vecino le entraron, que al dela vuelta le robaron, pregunta precio de los cercos que se venden en Rosario. La protección en “U”, sin frente, cuesta, aproximadamente $200.000 con instalación y es una precaución más. Además, cabe destacar que si no ponemos normas precisas para la instalación de estos cercos, cualquiera puede instalar cualquier cosa y se puede producir una accidente complicado”.