En la Legislatura de Santa Fe se llevó a cabo en el día de hoy una Jornada de concientización del Síndrome de Williams – Beuren”,
“Cuando uno empieza a mirar con mayor profundidad se va enriqueciendo y ve la importancia de esto. Esto fue aprobado en forma unanime, no hubo grietas ni opiniones diversas. Desde todos los sectores políticos, en diputados y senadores, quisimos darle el marco que aún pelean en muchas otras provincias y Nación”, dijo González.
A su turno, Eduardo Urien, presidente de la Asociación que nuclea al Síndrome de Williams-Beuren en toda la República Argentina:, explicó el síndrome: “Es una condición genetica que se produce por una pérdida de 25 a 30 cromosomas número 7. No tiene cura, pero si tratamiento. Lo importante, es que según las estadísticas internacionales, aparece en 1 cada 7500 nacimientos, si transpolamos a Argentina, deberíamos tener 5000 casos detectados y, sin embargo, la Asociación tomó contacto con solo 500 personas. Por eso es fundamental la difusión”.