La Elite Players Group, una organización impulsada por ex jugadores, presentó la EPG World Cup, la cual congregará a futbolistas de élite mayores de 35 años de los ocho países campeones del Mundial FIFA y se llevará a cabo en diciembre de este año.
En la conferencia de prensa que se realizó en Barcelona, Matías Sarasola, presidente de la institución, manifestó que será un torneo lleno de emoción y aseguró: “Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego”.
Desde la organización informaron que los equipos estarán formados por deportistas que dejaron una “huella imborrable” en el fútbol mundial. La condición para poder jugar es haber sido internacional absoluto o haber acumulado 100 partidos en la máxima categoría nacional.
En la presentación estuvieron Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia), los capitanes de los equipos.
La competencia que se llevará a cabo en diciembre, con sede a definir, será en formato de eliminación directa. Cada equipo jugará entre uno y tres partidos, los cuales tendrán dos tiempos de 35 minutos y, en caso de empate, se producirá una tanda de cinco penales.
Fuente: NA