Un joven de 19 años que paseaba con su mamá por las calles de Bahía Blanca fue atacado por un pitbull. El hecho sucedió días atrás en el barrio Villa Libre de dicha localidad. Una vecina registró el momento del ataque y cómo otras personas se acercaron para separar al perro que lo tenía agarrado del brazo: “¡Se lo come, se lo come!”.
“Me quiso morder la cara, pero no pudo porque le puse el brazo al medio”, aseguró Fermín Jaeggi, quién resultó con heridas de consideración en su miembro inferior y su panza. El video se viralizó rápidamente en redes sociales y generó conmoción entre los usuarios ya que se trata de un nuevo ataque de un pitbull a una persona.
“Lo siguen teniendo a ese perro hijo de puta”, reclamó la mujer al asegurar que el animal ya había agredido a otros vecinos en reiteradas oportunidades. En este sentido aseguró: “Yo le voy a hacer la denuncia, a mi mamá también la mordió”.
Las imágenes obtenidas del video muestra cómo le quedó la panza y el brazo a Fermín. Por el hecho fue trasladado al hospital zonal donde se le realizaron las curaciones pertinentes.
“Iba caminando por la calle y salió un perro corriendo de esa casa, justo pasaba con mi mamá y nos vio a nosotros y nos atacó. Primero me mordió el brazo, me tiró al piso, después me agarró el estómago, me quiso morder la cara, no pudo porque le puse el brazo al medio, vino un hombre y le puso un palo en la cara”, relató el estudiante al medio LU2.
En su testimonio el joven sostuvo que le pegaron al perro para que lo soltara pero con cada golpe se agarraba más de su brazo. “Ahora estoy bien. Me molesta el abdomen al doblarme, atarme los cordones hoy fue horrible. Tengo dos semanas de reposo, con antibióticos por la herida en el brazo y la herida del abdomen en un mes estará cicatrizada”, sostuvo.
Después del hecho la dueña del pitbull anunció que el animal fue llevado hasta un campo: “Atacó a varias personas y me hice cargo de un montón de gente. Lastimó a un muchacho de la otra cuadra, vino la mamá y yo le pagué la medicación. Después vino una amiga mía, la mordió en el brazo y también me hice cargo de la medicación. Y a la señora de enfrente, que es la que me está acusando más me está acusando, le dí más de lo correspondiente a lo que vale un medicamento”.
Por último pidió disculpas y lamentó los hechos que ocasionó su perro.