Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Unión y Lanús tenían todo listo para medirse en el 15 de Abril. Pero la fuerte tormenta de viento que se desató en Santa Fe y la zona dejó colgando una zinguería y el partido no se pudo jugar por cuestiones de seguridad.
Luego del escándalo que se desató por esto, desde el club rojiblanco esperaban una decisión de parte de AFA, la cual llegó este viernes. En la previa de la fecha 16, el Tribunal de Disciplina informó la determinación que tomó con lo ocurrido entre Unión y Lanús.
En su boletín, el tribunal mencionó que el Tatengue deberá abonarle los gastos de traslado al Granate, quien tendrá que presentar todos los comprobantes de pago previamente. “ Se dispone que el Club Unión, abone al Club Lanús, los gastos de traslado, previa presentación fehaciente del pago. Art. 94 ll) del R.D.-”, expresa el boletín oficial.
Además en el mismo escrito, el Tribunal de Disciplina informó que a partir de la fecha AFA está habilitada para buscarle un nuevo día y horario al partido pendiente, según lo expresado en los Arts. 32 y 33 del R.D.