Tras un empate 1 a 1 durante los 90 minutos, Almagro ganó con una definición por penales ante Unión, por los 32avos de final de Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás y su próximo rival será Excursionistas.
El encuentro comenzó a favor de los dirigidos por Sebastián Méndez, que tras varias chances de anotar, Imanol Machuca logró abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo. Luego, a los 36, Joaquín Varela logró llegar de cabeza tras un córner para poner el empate, pero Santiago Mele se quedó con la pelota.
A los 8 minutos de la segunda mitad, Almagro puso el 1 a 1 con Alexis Cuello, quien 10 minutos después tuvo la posibilidad de darlo vuelta, pero el arquero Mele tapó un gran remate. Además, la gran polémica del partido fue a los 28′ 2T cuando la pelota le dio en la mano de Lucas Ángel Esquivel, en la línea del área y el árbitro dio tiro libre para Almagro. Sin embargo, los jugadores reclamaron penal.
El encuentro terminó igualado y los equipos debieron ir a una definición por penales que tras seis ejecuciones de ambos lados terminó a favor del conjunto de Diego Tripodi por 4-3, para seguir con vida en la Copa Argentina. El tatengue tuvo la posibilidad de definirlo en dos oportunidades pero fallaron consecutivamente Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Mateo Del Barco.
Ahora a los dirigidos por Sebastián Mendez solo le queda la Liga Profesional donde marcha último y cerca de los puestos de descenso en los promedios. El próximo encuentro será en el Estadio 15 de Abril, frente a Sarmiento de Junín, el lunes desde las 20:30hs.