Un joven de 20 años fue brutalmente asesinado en el barrio Matheu en Rosario y una vez más se recrudece la violencia en Rosario.
Este hecho sucedió horas después del cambio de la cúpula policial en Rosario y de un ataque a tiros a la Comisaría 20. Con este nuevo homicidio ya son 132 las víctimas fatales en torno al narcotráfico.
En esta ocasión el joven asesinado fue identificado como Elías Natanael Galeano de 20 años, que recibió dos disparos fatales en la cabeza mientras se encontraba caminando por la calle Presidente Quintana al 1900.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Gastón Avila, quién instruyó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las primeras actuaciones.
Con relación al ataque en la Comisaría 20, se informó que en horas de la noche del martes la dependencia policial fue protagonista de una balacera.
En el frente quedaron las marcas de dos disparos y además los atacantes dejaron una nota amenazante contra el Servicio Penitenciario.
“No podemos difundir su contenido ni leer lo que dice la nota porque es una letra muy finita. Primero hay que esperar las pericias”, sostuvo Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario quién asumió sus funciones horas antes.
“Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte”, continuó.
Esta causa quedó a cargo del fiscal de turno de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.
Fuente: NA