La tablet que pertenecía a Natacha Jaitt, la mediática que apareció muerta el 23 de febrero de 2019 en un salón de eventos en Benavídez, pudo ser abierta luego de que permaneciera bloqueada desde entonces y la información se espera si puede cambiar el rumbo del caos.
Para los fiscales a cargo de la investigación, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren, la muerte de la mediática fue “natural” por sobredosis.
Luego de varias pruebas hechas en la investigación, en marzo del 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada. Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.
Esto quiere decir que si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro.
Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet lo que finalmente se pudo hacer hoy.
El 15 de junio a las 9 de la mañana en el edificio de Gendarmería, en Antartida Argentina 1480, se hará la extracción de la información. Para dicha audiencia, están convocadas las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.
Una vez hecha la extracción se va a evaluar la información, ya que es una de las últimas pruebas en la causa donde por ahora la principal hipótesis es la de una muerte a natural por sobredosis.
Fuente: NA