En el día de hoy se cumplen 3 años de la ley de alquileres. Precisamente, este viernes vencerán contratos de alquiler y, en otros casos, actualizarán su costo. La situación supone un gran conflicto para algunos inquilinos.
Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Juan Bennazar, contó a Radio EME que “A partir de mañana es el vencimiento del último día de los tres años de la ley de alquileres. Lo que ocurre, es que gran parte de los propietarios no quiere renovar. Una parte ha renovado los contratos, otros lo extendieron, pero arriba del 40% quieren ir hacia temporario, otro destino o a la venta”.
Por otro lado, Bennazar sostuvo que habrá que llegar a un acuerdo para la extensión de contratos hasta el cambio presidencial en diciembre: “Esto entra en un nivel de negociación permanente y se elevará el conflicto. Nosotros desde el sector inmobiliario aconsejamos llegar a una solución, por lo menos, de extender los contratos por seis meses o hasta un año si es que no quieren renovarlos. Sería hasta que venga la nueva fórmula presidencial para en ese momento tomar una decisión”.
Finalmente, el Presidente de la CIA explicó que “104% es el índice de actualización, pero no tienen porqué aplicar ese índice. Vamos a ver que los contratos en vez de aumentar eso, pueden llegar a más porque tenían un muy bajo valor. Eso traerá un nivel de conflicto muy importante donde se van a encontrar con sorpresas en lo que tiene que ver con la valorización de los contratos”.