Hoy finaliza un nuevo fin de semana largo en el país. Estos días, muchos turistas aprovecharon para recorrer distintos puntos de Argentina y regresarán para volver a sus rutinas mañana. En ese sentido, Radio EME dialogó con Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CABASETUR).
“Estamos empezando a descansar. Este fin de semana extra largo arrancó temprano porque mucha gente ya se animó a llegar el jueves por la noche y fue muy particular. Tuvimos que trabajar mucho entre Cabañeros y turistas para ver como encontrarle la vuelta porque a todos nos tiene que servir, se trata de una actividad de producción más de la provincia y, como está difícil desde lo económico, mucha gente plantea que quieren venir menos días. Así, mucha gente vino jueves y salió el domingo, mientras que otros vinieron durante el fin de semana y se van hoy”, comenzó diciendo el secretario.
Además, Kees dijo que: “Nuestras expectativas siempre son altas, aún en junio que desde siempre es un mes difícil por ser una bisagra del año. Particularmente este año está difícil para todos y no llegamos al 50% de ocupación. Hay casos particulares, cerca de Rosario, donde algún complejo superó el 75%, pero en una media de la costa santafesina, muchos estuvieron debajo. Es entendible, no somos un destino termal, el frío golpea y la gente prefiere quedarse, además por el día del padre”.