Uno de los fiscales de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski adelantó que pedirán la prisión preventiva contra todos los detenidos.
La confirmación fue luego de la escalofriante declaración de Marcela Acuña, mamá de César, donde reveló: “Vi un bulto en una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo”.
Asimismo, Jorge Cáceres Olivera que integra el Equipo Fiscal Especial, indicó que entre este jueves y viernes la familia de la joven de 28 años podrá reconocer los elementos secuestrados en los últimos rastrillajes como el dije, el anillo y la ropa.
“Estimo que se va a pedir la prisión preventiva para todas las personas que están detenidas”, sostuvo el fiscal junto a sus compañeros de equipo, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
Aunque no dio referencia ni detalles acerca de lo declarado por Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Gustavo Obregón, destacó que “cada uno dio su postura respecto a lo que pasó el día” y que la pareja no respondió preguntas de la fiscalía.
“Cada uno elabora su propia estrategia defensiva, pero es labor de la fiscalía poder refutar las coartadas que presentan los imputados. Estamos trabajando desde el día cero para poder esclarecer este caso“, remarcó.
Por último, resaltó que se trabaja “fuertemente en una hipótesis y día a día se incorporan más elementos probatorios”.
En la tarde del jueves Gloria, la mamá de Cecilia, participará del encuentro “La mirada de las victimas” con otras madres y padres que sufrieron el asesinato de sus hijos. Se realizará en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.
Fuente: NA