No hubo acuerdo. El paro en el transporte urbano de pasajeros al interior del país se llevará a cabo este jueves y viernes. De todos modos, mañana habrá un nuevo encuentro en Buenos Aires para destrabar el conflicto.
Para los empresarios, la suba en los sueldos de los choferes es de imposible cumplimiento ante la falta de un refuerzo en los subsidios nacionales. Mientras tanto, Nación afirmó que los recursos fueron girados y están al día. Sin embargo, las provincias, entre ellas Santa Fe, advierten que el convenio de asistencia expiró en abril y no fue renovado.
Como resultado de dos postergaciones en las conciliaciones obligatorias que había decretado el Ministerio de Trabajo de la Nación, la crisis logró estirarse durante el inicio de junio. El Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) logró los fondos suficientes para desactivar el paro, mientras el interior del país, va camino a su profundización. La tarifa en Caba para circular en colectivos es de 46 pesos, mientras un viaje en un colectivo rosarino tiene un costo de 120 pesos.
Noticia en desarrollo.