La salud es un tema que desde Radio EME se viene abordando desde que el Hospital de Niños quedó colapsado con madres y niños internados en los pasillos. Incluso, desde Reconquista, confirmaron que la especialidad de oftamología quedó con tan solo un profesional tras la renuncia de otros tres por las condiciones laborales. En el día de hoy, Natalio Cantor, vice-presidente de la Confederación Médica de la República Argentina, dialogó con Radio EME, luego de una publicación del ente que título: “La salud está quebrada”.
Preocupa la falta de oftamólogos en el Hospital de Reconquista
“El panorama negativo es en todo el país. Recién terminamos una reunión donde participaron todas las federaciones medicas del país y la situación es similar, en algunas más agravadas que en otras. Hace un tiempo que se planteó la necesidad de tomar medidas concretas para que no se extienda esta situación que se profundiza. Hay colegas que deciden pasar a atender por cuenta propia o irse del país”, comenzó diciendo el profesional.
Por otro lado, Cantor remarcó que hay una gran cantidad de médicos que terminan los estudios y no hacen residencias: “Esto se debe a que están enterados de la situación económica que apareja a todos los médicos. Los salarios quedaron muy retrasados con la inflación. Hoy una consulta médica, traducida a dólares, antes valían 11 y ahora están 4. La diferencia con los países limítrofes es abismal. Nosotros ya alertamos a los diferentes partidos políticos para salir de esto”.