Por estos días, el Centro de Industrias, Comercios y Afincados de la ciudad de Esperanza (CICAE) conmemora esta semana 95 años de permanencia. El lugar trabaja entre lo privado, municipalidad, comercios e industrias. Por ese motivo, Radio EME dialogó con el presidente del centro, Gustavo Vigan.
“El CICAE encierra mucha historia. Uno está todos los días allegado en la institución con un gran equipo. Hace 95 años, un grupo de 19 comerciantes se decidieron a conformar esto. Encontramos tantos trabajos y gente que se dedico de manera desinteresada desde lo economico pero con interes profundo en el desarrollo de Esperanza y la región”, comenzó diciendo Vigan.
Por otro lado, el presidente del CICAE remarcó que “Pasaron muchas cosas pero siempre se mantuvo de manera ininterrumpida. Ahora estamos en un momento crítico, los problemas se repiten y no se aprende de ellos. De todos modos, sin duda que el espíritu emprendedor nos da un plus, unirnos y trabajar más para después ver como generar un desarrollo en el tiempo”.