Daniel Melero, el escultor de la estatua de Mirtha Legrand que se instaló en Villa Cañás, hizo un fuerte descargo en sus redes por las repercusiones de este último trabajo.
Melero, quien había hecho otras esculturas como la de Lionel Messi y Soledad Pastorutti, compartió un video para aclarar “algunas cosas que sucedieron en los últimos días con respecto a la escultura de Mirtha”.
“Uno se pone un poco triste por tratar de querer homenajear a una persona incluso en vida y que esa persona esté conforme con esto. Lamentablemente esto no ha sucedido, fue todo lo contrario lo que ha pasado”, comenzó diciendo en el video.
“Yo sólo fui un puente. El homenaje a Mirtha Legrand se lo hace Villa Cañás. Quería aclararlo porque mucha gente no lo tiene claro. Yo soy un escultor que hace esculturas. Las obras son de hierro. Esta es la expresión de lo que yo pienso es la imagen de Mirtha”, detalló.
En otra parte, se preguntó por el ensañamiento que sufrió: “Lo que yo no pude entender es por qué el ensañamiento inapropiado que han tenido de poder y tratar en todo momento de destruir esta creación. Y no hablo de la creación literal de la escultura, sino de la creación de homenajear a una persona.”.
“Se ensañaron hasta destruir totalmente este proyecto, esta idea. Es una pena porque esto sucede a menudo. Creo que hay que revisarlo, la sociedad está muy complicada en este sentido y se opina mucho sin tener en cuenta nada y sin saber, eso es lo más triste”, reflexionó el escultor.
Y agregó: “Yo estoy muy contento porque sé que hay muchas personas que están en mi ciudad y están cerca y me conocen. Yo sé cómo soy, sé lo que hago, qué es lo que realizo en mi trabajo. No soy un improvisado, he trabajado y he hecho muchas obras en todo el país”.
“Soy una persona que apoya todo lo que hay que crear, todo lo que es construcción, para arriba, eso lo apoyo totalmente. No me gustan las personas que son destructivas. Sepan que estoy bien dentro de todo lo que ha sucedido”, aclaró y cerró.
Fuente: Primicias Ya