Este martes, vecinos autoconvocados de barrio Transporte y Guadalupe Oeste, junto a comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, acercaron un petitorio hasta el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con una lista de reclamos ante los reiterados delitos que los azotan diariamente.
Tras la entrega de los múltiples reclamos y emitir un pedido por mayor seguridad, las autoridades ministeriales recibieron a los manifestantes y mantuvieron una reunión con ellos para conocer sus principales preocupaciones y coordinar nuevas medidas.
Luego de ser recibidos por el el subsecretario de prevención, Gabriel Pucheta, los vecinos destacaron los puntos tratados y remarcaron el compromiso asumido por ambas partes. “Hay muchas inquietudes. Planteamos los 9 puntos que nos preocupan. Queremos que la falta de seguridad sea tratada. Se lo dijimos a los funcionarios del Ministerio de Seguridad”, señaló una de las manifestantes en el móvil de Radio EME.
A su vez, detalló: “Se plantearon cuestiones de publicidad para conocer como los vecinos deben actuar ante delitos; también pedimos por la prevención, ya que se necesita que se actué antes que se concrete el hecho. El tema de los caminante pedimos como siempre ya que actualmente la policía pasa y no están atentos”.
También, reclamaron por la falta de atención en el centro territorial de Padre Genesio y Aristóbulo del Valle. “Cuando uno recurre, no hay una atención digna. Se comprometieron que pondrán una guardia ahí para actuar de forma preventiva”, indicó.